sábado, 4 de junio de 2011

El adiós de un GRANDE





Después de 19 años de dar alegría y magia al básquet de la NBA, Shaquille O'neal, se retira de las canchas con 39 años de vida. "Nunca pensé que llegaría este día, el Padre Tiempo finalmente alcanzó a Shaquille O'Neal", dijo el ex pivot de los Lakers.


Su carrera concluye con 28,596 puntos, 13,099 rebotes, 15 selecciones All Star, cuatro campeonatos: tres consecutivos con Los Ángeles Lakers (2000, 2001 y 2002) junto a Phil Jackson y Kobe Bryant, y uno en Miami Heat (2006) junto a Dwyane Wade; tres premios de MVP de las Finales de la NBA.


"Superman" mide 2.16 y no es tan ágil ni de buena mano pero tiene una potencia y aciertos bajo el aro, extraordinario. A pesar de su grandiosidad, tenía un Talón de Aquiles: los tiros libres. Se inventó una táctica llamada Hack-a-Shaq. Shaq criticó duramente a Gregg Popovich, inventor de esta patética táctica y técnico de los San Antonio Spurs, por usarla y lo trató de cobarde.











O'neal se formó en una era donde existían los pivotes dominantes como Ewing, Robinson, Olajuwon, Mourning que aprendió mucho de ellos y luego se quedo con todo en terreno vacío para hacer de las suyas y ganarse un puesto.


Su retiro es definitivo porque anunció que no entrenará a nadie que no sean sus tres hijos. Pero no nos sorprendamos si más adelante lo vemos en Reallity Shows o en algún programa deportivo comentado sobre NBA. De lo que estamos seguros es de que nunca se olvidará y no tendrá sustituto alguno. GRANDE SHAQ!










No hay comentarios:

Publicar un comentario