Un triunfo largo de los Miami Heat ante Chicago Bulls los coloca de nuevo en la final de los playoffs después del 2011 donde también se encontró con Dallas Mavericks y que finalmente se quedaron con el título de campeones.
Eliminaron al equipo que tuvo más victorias a lo largo de la temporada. Chicago Bulls avanzó a una semifinal sorprendente, después de más de 20 años de no tener una historia de esa manera.
Al igual que Miami Heat, Dallas Mavericks consiguió un 4 – 1 ante los Oklahoma City Thunders. Dallas nunca ha ganado un campeonato y la última oportunidad que tuvo fue en el 2006 ante Miami quien le dejó un sabor amargo y que ahora saldrá por la revancha.
Ha sido una derrota inesperada para los Ángeles Lakers, algo que ningún hincha se lo pudo imaginar, pero los jugadores sí. Su mala racha comenzó desde que tuvo cuatro derrotas consecutivas antes del Juego de las Estrellas.
Pau Gasol se sintió algo culpable por esa derrota y su mal desempeño en el campo de juego en un momento muy trascedental. Y esa culpabilidad fue provocada debido a que horas antes del partido, Vanessa Laine, esposa de Kobe Bryant, le contara 'chismes' a la esposa de Pau Gasol, Silvia López. Por consiguiente, la enfurecida esposa del español, de inmediato decidió terminar su relación con el pívot. Además, Pau y Kobe tuvieron un intercambio de palabras muy fuerte que provocó que no pudieran estar conectados en el juego.
Gasol asegura que todas esas cosas dichas por la esposa de su compañero, son totalmente falsas. Ahora tendrá tiempo para dedicarse a su vida personal.
Todos saben que no estuvieron unidos como un equipo, como siempre se ha caracterizado Lakers. Perdieron ese respeto que les tenían otros equipos cuando estos iban a medirse con ellos. Todo cambió y también el coach, Phil Jackson que dejó la tablilla para tomarse un descanso y volver a su amada Montana. Su retiro lo anunció desde el año pasado y es lamentable que termine de esta manera, con una derrota de 4-0 frente a Dallas Mavericks en Playoffs.
En conclusión, la mala actuación de Pau no es el único factor de la eliminación de los angelinos, ya que todos son un equipo y no sólo depende de un jugador, como declaró el escolta Derek Fisher. También, esas actuaciones antideportivas de Lamar Odom y Andrew Bynum. Habrá que prepararse muy bien para la siguiente temporada con un nuevo entrenador que aún no se define, para sacar los mejores resultados y devolver esas características de su identificación como Los Ángeles Lakers y dejar de lado su pésima actuación.
El pasado lunes por la noche, Dallas Mavericks obtuvo una victoria ante los Lakers en el Staples Center después de 23 años.
Fue una derrota inesperada para todos los admiradores, debido a que Los Ángeles siempre han mantenido su localía ante este equipo y los 'Mavs' nunca le han ganado un partido en Playoffs.
En el tercer cuarto, Los Lakers sacaron ventaja con un marcador de 60-44 pero luego dos triples y una buena defensa de Corey Brewer en poco más de dos minutos ayudaron a traerlos de vuelta y así acortaron el marcador a favor.
A pesar de que Kobe Bryant anotó 36 puntos de 29 intentos no se pudo ganar, porque estuvo muy cerrado, sin ninguna entrada clavada o de bandeja. No tuvo muchas asistencias y todos sus pases a Derek Fisher fueron nulos.
Bryant tuvo una oportunidad a los 3.1 segundos del tiempo final por una asistencia de dentro de la zona pero no logró conseguirlo. Este se convierte en el quinto disparo fallado dentro de los 24 segundos finales para lograr un empate o un triunfo desde el 2009.
Esta noche se enfrentarán de nuevo en el juego 2 de los playoffs.